lunes, 13 de julio de 2009

Conforman órgano de selección docente



La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conformaron el Organismo de Evaluación Independiente con Carácter Federalista que se encargará del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes.

El secretariado técnico estará a cargo de Francisco Martínez, propuesto por el SNTE, quien es coordinador de evaluación de la organización SIEME SC, y Rafael Vidal, director de Ceneval, propuesto por la SEP.

La dependencia federal entregó una lista con 72 especialistas, integrantes del organismo, cuyas currículas fueron recortadas, pues no indican a qué se dedican actualmente, de qué estados son ni si fueron propuestos por la SEP o el SNTE.

Cuando se le pregunto, al titular de la Unidad de Planeación de la SEP, Jorge Santibáñez, dijo desconocer el hecho y afirmó que la información la había proporcionado el área de comunicación social de la dependencia.

En la lista se aprecia que al menos 30 de los integrantes son del SNTE y ocupan posiciones como supervisores de zona escolar, inspectores, directores de escuelas normales, profesores jubilados, profesores normalistas, asesores técnicos pedagógicos, jefes de departamento o directores de educación primaria o secundaria.

También en la lista hay funcionarios o ex funcionarios, un columnista de un medio impreso e investigadores de tiempo completo de algunas universidades estatales.

En su oportunidad, el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, quien habló en representación de Elba Esther Gordillo, quien no asistió al evento, dijo que este órgano evaluador es un soporte técnico dotado de independencia de gestión, sujeto al escrutinio público y a la rendición de cuentas.

Afirmó que este órgano fue uno de los principios fundamentales que el gremio magisterial impulsó en la Alianza educativa como un nuevo mecanismo para la asignación de plazas docentes que permitan superar los vicios existentes.

¿Será?

Recursos asociados

Reforma
El universal


No hay comentarios: