viernes, 8 de agosto de 2008

Declara Elba Esther a dos días del concurso para plazas docentes

A dos días que más de 25 mil nomalistas realicen el examen de oposición para obtener una plaza de las 6mil que se ofertan, la Presidenta del SNTE declará que se deben reciclar estos planteles; en sus propias palabras:

"Un planteamiento que hace el sindicato es que revisemos el normalismo y lo volvamos a aplicar, porque se están formando demasiadas personas para maestros y no hay plazas. Entonces, se está educando para la desocupación".

Además, aseveró que las Escuelas Normales deben de ser transformadas a otro esquema educativo que le permita al egresado acceder a un empleo garantizado. Esto llevaría a poner el sistema educativo en condiciones de competitividad, de productividad, pero de algo fundamental, de que quien estudie realmente pueda desempeñar la actividad para la que estudió.

En la nota de El Universal se menciona que la asociación Transparencia Mexicana -encabezado por Federico Reyes Heroles- vigilará el procedimiento para los procesos de asignación de plazas. Además, dijo "...la secretaria y una servidora acordamos que nombráremos un equipo de personalidades de su parte y otro nuestro, si no mal recuerdo 4 y 4 de cada institución que estarán evaluando periódicamente cómo vamos y nos informarán para ir corrigiendo en el camino, pero no será público".

No hay comentarios: