miércoles, 11 de junio de 2008

Examen para Normalistas y nuevas Normales

Hace algunos días habiamos comentado sobre el pacto político entre el gobierno federal y el SNTE llamado Alianza para la Calidad de la Educación; el cual tiene efectos directos en la Instituciones de Educación Superior que imparten la Licenciaturas para educación básica como son las Escuelas Normales.
Al respecto, el 5 de Junio la secretaria de educación Vázquez Mota aseguró que el próximo agosto se someterán a concurso más de 11 mil de plazas y todas las vacantes difinitivas que se registren en el Sistema de Educación Mexicana. A este examen de oposición podrán participar tanto maestros como directores.
En sus propias palabras Esta es una apuesta central, porque por un lado tendremos la certeza de que quien está al frente del aula es el mejor, y por el otro, regresan a la agenda educativa el valor del mérito, del esfuerzo y la calidad, y esto va a trastocar millones de decisiones en el país”.
Además, mencionó el acuerdo de construir cinco centros de formación para maestros de excelencia, donde se les instruirá sobre materias como matemáticas, español y ciencias. Con la finalidad de subir el logro y desempeño educativo de los mexicanos en pruebas estandarizadas como PISA y EXCALE.
¿Estas decisiones lograrán subir la calidad educativa de los centros educativos de educación básica? y más aún, ¿serán las indicadas para mejorar la calidad educativa que reciben los futuros docentes?

La nota completa se encuentra aqui: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/bol1400608

No hay comentarios: