lunes, 9 de junio de 2008

Conferencia Regional de Educación Superior, 2008

Hace un par de semanas publicamos sobre la realización de la CRES, 2008 en Cartagena, Colombia; la cual se realizó la semana pasada. De ella salió una Declaración Final que entre varias cosas plantea la adopción de instrumentos que promuevan la inclusión social (de género, étnica y de los discapacitados); el crecimiento de los sistemas de educación superior en cada país, no en número, pero en formas alternativas, como la educación a distancia, capaces de cumplir la misión de democratizar el conocimiento; y el estímulo a la cooperación, entre los diversos segmentos sociales, destinada a estimular la efectiva transferencia del conocimiento para la sociedad.
Están en línea algunas de las ponencias de las mesas de trabajo de los 3 dias de la Conferencia, puedes echarle un ojo en este link para bajar alguna de tu interés.
De esta Declaración saldrán algunas Acciones a seguir para cumplir las metas a alcanzar propuestas en la misma. Pero como en otros muchos casos (por ejemplo, otras Acciones y Metas que los gobiernos y los organismos internacionales proponen cubrir en fechas determinadas como Los Objetivos del Milenio y para el caso de México, la Alianza por la Calidad de la Educación) habrá que esperar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguno de ustedes tiene conocimiento sobre acreditaciones logradas por las facultades o carreras de ingenierìa en Amèrica Latìna?.
Gracias, Pablo de Perù.