domingo, 20 de julio de 2008

Ex rector de UNAM preside la Asociación Internacional de Universidades

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Universidades, cuya secretaría general se encuentra en la sede de la UNESCO en París. La Asociacion intenta representar a las universidades como instituciones sociales que promueven, a traves de la docencia y la investigacion, los principios de libertad y justicia, de dignidad humana y de solidaridad, y contribuye mediante la cooperacion internacional a proporcionar ayuda material y moral para el fortalecimiento de la educacion superior.

La Asociación Internacional de Universidades (IAU) fue fundada en 1950, bajo los auspicios de la UNESCO, y tiene como objetivos promover la colaboración entre universidades, organismos internacionales, así como impulsar la movilidad de profesores y estudiantes. Se trata de una organización de carácter mundial que tiene instituciones miembros en más de 150 países, que cooperan en una red de entes nacionales e internacionales.

La IAU organiza distintas actividades como:
  • Conferencias, mesas redondas y seminarios.
  • Estudios comparativos e investigaciones sobre las politicas para la educacion superior, y Actividades de cooperacion y difusion.
Realiza distintas publicaciones:

No hay comentarios: